EMAYA ha puesto en marcha el servicio de recogida puerta a puerta para las empresas de los polígonos industriales de Palma: Son Castelló, Can Valero, Son Rossinyol y Son Valentí.
El objetivo es mejorar el servicio para las empresas e incrementar el reciclaje de los residuos, para cumplir con lo establecido en la Ley de Residuos y las ordenanzas municipales.
Antes del inicio del nuevo servicio, en los polígonos industriales solo se recogían de forma selectiva el 8,5 % de los residuos, cuando en el conjunto de Palma la media es del 26 %. Un análisis de la tipología de residuos de las empresas muestra que se podría reciclar hasta un 72 % si se separasen correctamente. Con el nuevo servicio de recogida puerta a puerta han pasado a recogerse de manera selectiva aproximadamente el 38% de los residuos, confirmándose así el principal objectivo por el que se implantó este nuevo servicio, incentivar la recogida selectiva. El éxito de este nuevo modelo requiere la implicación y colaboración de todas las empresas para tener unos polígonos más limpios y un mayor respeto al medio ambiente.
Las empresas, además de separar el rechazo y el papel y cartón, podrán separar la materia orgánica, el vidrio, los envases siempre y cuando generen cantidades significativas.
IMPORTANTE
Recuerden, los residuos de vuestra actividad industrial y los peligrosos se deben de entregar a un
gestor autorizado.
Para otros tipos de residuos pueden utilizar el
‘Punt Verd’ de Son Castelló.
Consulten la normativa y limitaciones de cantidades.
Para más información o para consultar cualquier duda:
www.emaya.es |
emaya@emaya.es |
971 240 240
(971) 430600
Asociación de Industriales de Mallorca
Gran Vía Asima, 2 -Polígono Empresarial Son Castelló
07009, Palma
asima@asima.com